SEMINARIO INTERNACIONAL DE SAMBO SANTIAGO CHILE 2018

A toda la comunidad Sambista y artista marcial en general, SAMBO CHILE tiene el agrado de invitarlos al “III SEMINARIO INTERNACIONAL DE SAMBO 2018” que se realizará el día 14 de abril de 2018 en Av. El Guanaco 2350 (Anexo Santa Laura con Av. Einstein) y comenzará a partir de las 10:00hrs.

En el seminario se desarrollarán técnicas de Sambo Deportivo y otras aplicadas al Combat Sambo a cargo del instructor de Sambo venezolano Geiker Ferrer Torrealba (Selección nacional de Venezuela 2007-2016, Campeón Panamericano de Sambo 2015, Copa Internacional Albert Astakhov 2010, 7 veces campeón nacional de Sambo, Campeón Ranking Nacional Sambo Chile 2017).

Los cupos son limitados así que se recomienda encarecidamente confirmar su asistencia mediante transferencia o depósito a cuenta corriente banco Santander N°67420160, titular Juan José Diéguez Rojas, Rut 16.746.612-5, monto $8.000, el correo para informaciones y envío de comprobante es jjdieguez@outlook.com y recuerde enviar sus datos de contacto. Todas las inscripciones deberán realizarse con anterioridad al día del Seminario ya que se entregará Certificado de Participación y una pequeña colación en el receso. Para mayores informaciones puede contactarse al +56975199578.

Este Seminario es organizado por Spartak Sambo Chile, fundador de la Federación Chilena de Sambo, Sambo Carabobo, Asociación Sambo Chile, Centro de Ciencia y Cultura Ruso y Universidad SEK.

Sin lugar a dudas, es una excelente oportunidad para conocer esta disciplina de origen ruso y continuar el camino de su masificación en nuestro país, complemente su formación, descubra el Sambo, anímese, vaya con un amigo, comparta, corra la voz y disfrutemos una jornada de compañerismo y de sano aprendizaje. Recuerde, ¡el 14 de abril es la fiesta del Sambo!

ASIA TE INVITA 10 marzo 2018

RUSIA: SAMBO, EL DEPORTE NACIONAL

Sambo (en ruso: самбо es un acrónimo de САМозащита Без Оружия, ”SAMozashchita Bez Orúzhiya” que significa literalmente “defensa personal sin armas” en ruso) es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938.

Origen

Antes de la Revolución rusa de 1917 el ejército no poseía un sistema unificado de combate sin armas. Por este motivo, Lenin encargó a un equipo de expertos el desarrollo de un sistema de combate propio del ejército rojo.

El equipo de expertos recopiló las técnicas más eficaces de las disciplinas más conocidas en aquel entonces: Judo, Jiujitsu, Kárate, además técnicas de disciplinas olímpicas como la Lucha grecorromana, Lucha libre y Boxeo. Convirtiéndose en uno de los sistemas de combate más completos del mundo.

Estilos de Sambo

Lucha Sambo (Borba Sambo): Es similar a lucha libre aficionada o al Judo. La competición es similar al Judo, pero con algunas diferencias en reglas, protocolo, y uniforme.

Combat Sambo: Este es posiblemente la raíz del sambo como es conocido ahora. La competición en el combate se parece al kickboxing pero con elementos de Judo o Jiujitsu, incluyendo golpes y la lucha cuerpo a cuerpo.

La indumentaria del Sambo está formada por una chaqueta azul o roja, que se llama Kurtka, un cinturón, pantalones cortos y los zapatos de Sambo, Sambovki.

Hoy en día, el Sambo es el deporte nacional de Rusia, con miles de practicantes y cada vez son más los países donde es posible encontrar este gran sistema de combate.

¿Donde entrenar Sambo en Santiago?

SPARTAK SAMBO CHILE

FEDERACIÓN CHILENA DE SAMBO

SPARTAK@SAMBOCHILE.CL

FONO: +56 9 7519 9578

SEDE SANTIAGO CENTRO

Situación Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales

Actualmente esta federación se encuentra en un proceso de intervención por parte del Instituto Nacional de Deportes, producto de las irregularidades cometidas por el anterior directorio, entre ellas la falsificación del libro de socios de la federación y la entrega de una serie de antecedentes adulterados que no se condicen con la realidad ni con los procedimientos que imponen los estatutos y reglamentos que rigen a nuestra organización.
El día 28 de octubre de 2017, se realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios, para lo cual se enviaron las cartas mediante correo certificado a los domicilios de los presidentes de los clubes federados, esto fue realizado con la información entregada por la Comisión Revisora de Finanzas, y solicitada a los señores Tesorero y Secretario de ese entonces. Cumpliéndose el quórum, se elaboraron acuerdos sobre distintos temas, entre ellos:

1. Método de selección de los deportistas que representan a la Federación: Se acuerda de forma unánime que los seleccionados que representen a la federación deben ganarse su derecho en alguna competición abierta, éstas serán las señaladas en el punto 9 y además, la selección deberá contar con el acuerdo escrito de la mayoría de los presidentes de los clubes federados (Nota: Esto es para detener que sigan viajando a “competir” quienes no tienen los méritos deportivos, ejemplo la hija, yerno y amigos del secretario Patricio Avendaño, sin mediar torneo alguno).

2. Inexistencia de Actas y la no realización de las Asambleas Generales: Acuerdo: Se acuerda de forma unánime que producto que en el pasado, ninguno de los presidentes de los clubes ha recibido citación a Asamblea en las formas y plazos que indican los Estatutos, no se ha llevado a cabo sesión o asamblea alguna, por lo que no existen más Actas que la elección del directorio definitivo fechada el 08 de octubre de 2014 y la presente Acta.

3. Temas financieros y la informalidad al respecto: Acuerdo: Se acuerda de forma unánime que aún la federación no ha definido monto de la cuota mensual y que no existe cuenta bancaria para realizar el cobro de las mismas, tarea que deberá resolverse a la brevedad y lo que corresponde es que Franco Bulnes y Alberto Patricio Avendaño den una explicación del destino que han tenido los ingresos de la federación y por qué han excluido al señor Tesorero del ejercicio de sus funciones.

4. Resultado Comisión Revisora de Finanzas: Acuerdo: Se acuerda de forma unánime aprobar este informe de la Comisión Revisora de Finanzas fechado el 21 de julio de 2017, el cual pasará a formar parte integrante de esta Acta. (Nota: Este informe da cuenta de muchas irregularidades y faltas cometidas por el directorio anterior Franco Bulnes Huenten y Patricio Avendaño Gomez)

5. Carta Club Spartak Sambo Chile, según su Asamblea Extraordinaria: Acuerdo: Se acuerda de forma unánime que Franco Bulnes pierde los requisitos para formar parte de nuestra federación, en consecuencia, deja desde esa fecha de ser el presidente de la federación Chilena de Sambo y Artes Marciales, luego, se estima que en cuanto a su ausencia, procede lo señalado en el artículo 30 de los Estatutos, sin perjuicio que deberá dar explicaciones del destino de los dineros de la Federación, del inventario y el balance, además de proceder a la entrega del correo electrónico institucional y demás documentación oficial. (Nota: Esta persona fue citada en el procedimiento pero nunca ha dado la cara y sigue escondiéndose y aún debe responder por los dineros de la federación, sin embargo prefiere vivir ocultándose).

6. Integrantes de la Comisión de Disciplina: Acuerdo: Se acuerda de forma unánime que los integrantes de la Comisión de Disciplina deben contar con el requisito de formar parte de uno de los tres clubes asociados. (Nota: Por lo que los personajes Marco Labra que nadie sabe quién es porque nadie lo conoce  y se autoproclamó presidente de la comisión de disciplina sin mediar ningún acuerdo y Alejandro Bulnes, el padre de Franco Bulnes tampoco cumple con los requisitos de integrar a algún club federado y debe dar explicaciones de por qué figura en la comisión de disciplina).

7. Situación de los tres clubes asociados y nuevos ingresos: Aceptar de forma unánime el ingreso de Club Deportivo Carabobo, Registro N°1306723-6, se considera el cuarto club federado desde este momento.

8. Renuncias a la federación: Acuerdo de forma unánime y con respaldos que la Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales está compuesta por los clubes: Spartak Sambo Chile N°1304127-K, Luchas Coquimbo N°401811-7, Los Pioneros N°85 (Huechuraba) y Sambo Carabobo N°1306723-6. Considerando que el directorio no ha sesionado ni llamado a Asambleas desde la formación de la Federación, se acuerda de forma unánime que los nuevos ingresos deberán ser comunicados a los presidentes de los clubes para tomar conocimiento y aprobados posterior citación a sesión del directorio, en todo caso el club deberá contar con personalidad jurídica vigente.

9. Proyectos y torneos para el desarrollo del Sambo: Acuerdo: Se acuerda de forma unánime aprobar, patrocinar y apoyar los siguientes torneos:

Torneo Club Carácter
Ranking Nacional Sambo Chile Spartak A definir
Copa Spartak Spartak Anual
Copa Coquimbo Luchas Coquimbo Anual
Sambo Playa Luchas Coquimbo Anual

10. Comisión Electoral y su funcionamiento: Acuerdo: Se aprueba de forma unánime el sorteo realizado en este momento para integrar la Comisión Electoral (Anexo 12), la cual entrará en funcionamiento 60 días antes de la fecha de la elección del nuevo directorio.

11. Fecha Asamblea para Elecciones del nuevo directorio: Acuerdo: Se aprueba de forma unánime que la próxima Asamblea de la Federación será para desarrollar las elecciones del nuevo directorio y será realizada en el mes de enero de 2018 y cuya citación y lugar será definido por la Comisión Electoral, quien tendrá a su cargo la organización y dirección de las elecciones internas. Esta Comisión realizará las comunicaciones vía correo electrónico y en la web www.sambochile.cl. Además, se creará el correo comisionelectoral@sambochile.cl para efectos de recibir y enviar información oficial. (Nota: Las elecciones de la Federación se realizaron el día 6 de enero de 2018 y todos los presidentes de los clubes federados fueron citados mediante correo electrónico y correo certificado).

En consecuencia, las elecciones de la Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales, se desarrollaron el día 6 de enero de 2018, todos citados mediante correo certificado. Y en una maniobra completamente cobarde y contrario a la más mínima dignidad, el ex secretario Alberto Patricio Avendaño Gomez y ex presidente Franco Bulnes Huenten, entregan al IND al día siguiente de las elecciones un supuesto libro de socios que además NO cuenta con la firma de ningún presidente de los clubes federados, con domicilios que no corresponden y fechas inventadas. Todo esto para evitar el resultado de las elecciones legalmente constituidas a las cuales fueron citados pero no se atrevieron a asistir. Nunca hicieron observación alguna al proceso eleccionario y no aparecieron cuando podían hacerlo pero para entregar documentación falsa al IND a espaldas de los clubes de sambo y de los deportistas, sí que lo hacen.

Tal es el actuar de estos personajes es que incluso entregaron una falsa acta de elecciones al mismo IND, organismo que respondió señalando la imposibilidad de aceptarla ya que no se puede realizar dos procesos eleccionarios y en forma paralela, además de carecer de todo antecedente para validar su legitimidad.

Posteriormente, se les indicó que según Estatutos deben hacer entrega de la documentación original y se fijó un lugar, fecha y hora y tampoco asistieron.
Finalmente, hacemos un llamado a no caer en los engaños de este par y pregunte primero donde es que entrenan Sambo? Cuál es su formación en artes marciales? Qué es lo que han hecho por este deporte? Infórmese y busque en internet: Facebook, google, youtube, etc. Busque un club de Sambo, a saber: Spartak Sambo Chile, Sambo Carabobo y Luchas Coquimbo.

Comisión Electoral informa cumplimiento inscripción de candidaturas Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales

La Comisión Electoral informa a los clubes asociados que, gracias a la información proporcionada por los señores secretario y tesorero de la Federación, damos por finalizado el periodo de inscripción de candidaturas al directorio y distintas comisiones.

En consecuencia y en estricto apego a nuestros Estatutos y Reglamento, los cuales han sido informados a la directiva actual mediante carta certificada, correos electrónicos y publicación en la web oficial http://www.sambochile.cl, las elecciones se realizarán el día 6 de enero de 2017 en domicilio federativo a partir de las 12:00hrs.

Candidaturas Fechisam:

Nombre Club Cargo (Directorio y/o Comisión)
Luis Wilfredo Varas Sánchez Club de Luchas Coquimbo Directorio FECHISAM
Juan José Diéguez Rojas Spartak Sambo Chile Directorio FECHISAM
Jairo Andrés Zúñiga Colipí Spartak Sambo Chile Directorio FECHISAM
Nevenka Patricia Prado Ramos Club de Luchas Coquimbo Comisión Revisora de Finanzas
Felipe Andrés López Arredondo Sambo Carabobo Comisión Revisora de Finanzas
Luis Sepúlveda Agüero Spartak Sambo Chile Comisión Revisora de Finanzas
Alexander Pérez Gatica Spartak Sambo Chile Comisión Revisora de Finanzas
Francisco Samuel Osorio Álvarez Club de Luchas Coquimbo Comisión de Disciplina
Luis Fernando Encina Carranza Sambo Carabobo Comisión de Disciplina
Sergio Andrés Rojas Labra Spartak Sambo Chile Comisión de Disciplina
Ricardo Andrés Vargas Oliva Spartak Sambo Chile Comisión de Disciplina
Wilson Antonio Cortez Ulloa Club de Luchas Coquimbo Comisión de Arbitraje
Felipe Hernán Sagredo Villalobos Sambo Carabobo Comisión de Arbitraje
Margarita Ortiz Bernales Spartak Sambo Chile Comisión de Arbitraje

Padrón Electoral:

Socios con derecho a voto Club Certificado de Vigencia
Luis Wilfredo Varas Sánchez Club de Luchas Coquimbo Emisión 28.07.2017
Juan José Diéguez Rojas Club Deportivo Spartak Sambo Chile Emisión 26.10.2017
Felipe Hernán Sagredo Villalobos Club Deportivo Sambo Carabobo Emisión 11.10.2017

En orden de dar la mayor transparencia al proceso eleccionario, esta Comisión Electoral solicitó a todos los candidatos al directorio que redactaran un pequeño texto para su difusión:

Luis Wilfredo Varas Sánchez de Luchas Coquimbo: Tengo 46 años y desde los 16 practico artes marciales y deportes de contacto. Para mí, el SAMBO es más que una pasión y soy un firme creyente de que el entrenamiento duro vence al talento. También creo en la competencia leal y transparente y que nosotros los dirigentes y entrenadores nos debemos a los atletas y a nuestros clubes. Si resulto electo en el directorio me comprometo a que todo será transparente y a la vista de todos ya que la Federación no son los dirigentes, sino que todos: socios, entrenadores, atletas y todos los que conforman la familia del SAMBO Chileno! También me comprometo a trabajar en proyectos que beneficien a todos los clubes y no solamente a un pequeño grupo, sino que a todos!!!

Jairo Andrés Zúñiga Colipí: Soy socio de Spartak. Desde que era un niño me han interesado y he practicado artes marciales y en el camino he conocido muchos buenos maestros, los cuales sembraron en mi los valores y filosofía que son parte de los pilares de las artes marciales, con el tiempo se han ido perdiendo parte de estos valores como la honestidad, el respeto, la unidad y la justicia, y es por este motivo que incansablemente buscare restaurar los valores perdidos en el Sambo Chileno y trabajaré con suma diligencia y transparencia para que el Sambo en nuestro país crezca como siempre ha sido nuestro anhelo.

Juan José Diéguez Rojas: Soy socio fundador de Spartak en el año 2009 y también socio fundador de la Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales en el año 2014. Me importa el desarrollo del Sambo y su difusión, se hace necesario terminar con los torneos secretos y el regalo de los cupos a los campeonatos Panamericanos y al Mundial a familiares y amigos. Los torneos deben ser abiertos y tener la debida difusión, ese es el camino para la masificación del Sambo y el derecho a competir internacionalmente se debe ganar de forma honesta en una competición. Antes logramos crear la Federación y ahora la haremos crecer porque somos un equipo que ama el Sambo.

Todos los interesados, tienen un plazo de 5 días corridos, esto es hasta el día 5 de diciembre, para fundamentar sus observaciones al correo comisionelectoral@sambochile.cl. Asimismo, se solicita nuevamente al secretario de la Federación en igual periodo de tiempo difundir la información publicada en esta web a los socios de nuestra Federación. Finalizado dicho periodo, todas las informaciones se entenderán por aceptadas y conocidas por todos los socios, sin ulterior recurso.

Atentamente
Comisión Electoral
Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales

Comisión Electoral inicia periodo de postulaciones Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales

A la comunidad Sambista  y clubes asociados
Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales

La Comisión Electoral de la Federación Deportiva Nacional Chilena de Sambo y Artes Marciales (FECHISAM), Pers. Jurídica IND N°1305414-2, tal como informó el pasado día 4 del presente mes a todos los posibles interesados, la Asamblea de Socios que elegirá el nuevo directorio se realizará el día 6 de enero de 2018 a partir de las 12:00hrs en el domicilio federativo, calle Coyancura, comuna de Providencia, Santiago.

De este modo, y velando que el proceso eleccionario se lleve a cabo según las normas estatutarias y reglamentarias, se informa lo siguiente:

Listado de socios con derecho a voto (Presidentes de clubes asociados con personalidad jurídica vigente).

Socios con derecho a voto Rut Club Fecha de Ingreso a Federación Personalidad Jurídica Certificado de Vigencia
Luis Wilfredo Varas Sánchez 11.XXX.XXX-X Club de Luchas Coquimbo Acta de Constitución de Federación fechada el 23.06.2014 IND N°401811-7 vigente hasta 11.07.2021 Emisión 28.07.2017
Juan José Diéguez Rojas 16.XXX.XXX-X Club Deportivo Spartak Sambo Chile Acta de Constitución de Federación fechada el 23.06.2014 IND N°1304127-K vigente hasta 27.09.2019 Emisión 26.10.2017
Felipe Hernán Sagredo Villalobos 15.XXX.XXX-X Club Deportivo Sambo Carabobo Acta N°2 Asamblea Extraordinaria de Federación fechada el 28.10.2017 IND N°1306723-6 hasta 21.12.2017 Emisión 11.10.2017

Socios con derecho a ser candidatos:

Requisitos para postular y ser elegido del Directorio, sin perjuicio de lo señalado al respecto en los Estatutos:

a) Ser Director de la asociación representada la cual debe estar reconocida como miembro activo de la Federación y que al momento de la elección no se encuentre suspendida de sus derechos.

b) Ser mayor de 18 años de edad.

c) Tener un año de antigüedad como socio de un Club de su representada a la fecha de la elección y estar vigente en el directorio de la Asociación a la fecha de la postulación.

d) Ser chileno o extranjero avecindado por más de 3 años en el país.

e) No haber sido condenado por crimen o simple delito en los tres años anteriores a la fecha de la elección.

f) No ser miembro de la Comisión Electoral de la Federación.

g) Cumplir con el proceso eleccionario dispuesto en el Reglamento de la Comisión Electoral.

Requisitos para postular y ser elegido Miembro de una Comisión, sin perjuicio de lo señalado al respecto en los Estatutos:

a) Tener la calidad de socio activo de un Club afiliado con personalidad jurídica vigente.

b) Ser mayor de 18 años de edad.

c) Ser postulado por el presidente de su asociación en los plazos señalados por la Comisión Electoral.

En consecuencia, y en acuerdo a nuestros estatutos y reglamento, se da inicio al periodo de inscripción de candidaturas al directorio de la Federación y a las distintas comisiones de trabajo, las cuales deberán dar cumplimiento a los requisitos antes señalados.

Postulación Inicio Término Documentación necesaria
Directorio FECHISAM 13 de noviembre de 2017 30 de noviembre de 2017 Certificado de Vigencia, (en caso que el candidato no sea presidente del club se deberá acompañar además, copia de Asamblea de designación), aquella que señale la Comisión Electoral a fin de certificar cumplimiento de requisitos.
Comisión Revisora de Finanzas 13 de noviembre de 2017 30 de noviembre de 2017 Certificado de Vigencia, Copia Libro de Socios, aquella que señale la Comisión Electoral a fin de certificar cumplimiento de requisitos.
Comisión de Disciplina 13 de noviembre de 2017 30 de noviembre de 2017 Certificado de Vigencia, Copia Libro de Socios, aquella que señale la Comisión Electoral a fin de certificar cumplimiento de requisitos.
Comisión de Arbitraje 13 de noviembre de 2017 30 de noviembre de 2017 Certificado de Vigencia, Copia Libro de Socios, aquella que señale la Comisión Electoral a fin de certificar cumplimiento de requisitos.

Todas las postulaciones deben constar, a lo menos de: Nombre y Rut del candidato, domicilio, fecha de nacimiento, nacionalidad, teléfono y correo electrónico de contacto el cual será el único medio de comunicación con la Comisión de Elecciones, entidad a la que representa y cargo(s) al que postula.

Modelo de inscripción de candidatura:

Nombre Rut Domicilio Nacimiento Nacionalidad Teléfono Correo Club Cargo (Directorio y/o Comisión)

Todas las postulaciones deberán ser enviadas durante los plazos señalados con la documentación requerida al correo: comisionelectoral@sambochile.cl.

importante: ESTA INFORMACIÓN HA SIDO ENVIADA A LOS PRESIDENTES DE LOS 4 CLUBES ASOCIADOS MEDIANTE CARTA CERTIFICADA: LUCHAS COQUIMBO, SPARTAK, PIONEROS Y CARABOBO.

Comisión Electoral de la Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales
Pers. Jurídica IND N°1305414-2