Se anuncia IV Seminario Internacional de Sambo Chile-Venezuela en Santiago

El IV Seminario Internacional de Sambo será dictado por un equipo conformado por 4 instructores de primer nivel, campeones nacionales, extranjeros y panamericanos, se desarrollará en el Gimnasio del Estadio Santa Laura (comuna de Recoleta/Independencia) el día 27 de octubre a las 09:30hrs.
Los cupos son limitados y debido al gran éxito que tuvo el evento anterior, esta vez la inscripción deberá ser cancelada con anterioridad al día del evento. Se recomienda encarecidamente reservar para garantizar su participación.
Este seminario internacional se encuentra organizado por el directorio electo de la Federación Chilena de Sambo,  los clubes de Sambo federados, la Universidad SEK , el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia en Chile y la Embajada de la Federación de Rusia en Chile.
El Seminario tendrá una duración aproximada de 3 horas, incluye colación y certificado de participación, por esta razón todos los participantes deberán realizar su inscripción antes del día evento, confirmando disponibilidad al fono +56975199578.
El valor de la inscripción es de $10.000, el pago deberá ser realizado mediante transferencia o depósito bancario a la cuenta corriente 67420160 del Banco Santander, titular Juan José Diéguez Rojas, Rut 16.746.612-5, cuyo comprobante enviar a spartak@sambochile.cl. No olvidar enviar sus datos: nombre completo, Rut y fono de contacto.
No dejes pasar esta gran oportunidad! Comparte y participa.
El seminario se enfocará en derribos proyecciones, retenciones y finalizaciones de Sambo para complementar la formación en distintas disciplinas tales como lucha, judo, Jiu-jitsu o artes marciales mixtas, entre otras pero no es requisito tener experiencia o formación previa, el equipo de instructores te ayudará.

Cupos limitados, sus reservas e informaciones al +56975199578

El SAMBO une a las Personas

El Taller de Sambo que se desarrolla en la Universidad SEK, específicamente en el Campus Santa Ana de la comuna de Santiago centro, es gratuito para todos los alumnos y alumnas de esta casa de estudios y el día 5 de septiembre realizó una muestra de esta gran disciplina de origen ruso, así contamos con personas de Colombia, Venezuela, Rusia y obviamente Chile que se dieron cita en torno al deporte.

Si al esfuerzo le añades un poco de perseverancia, la adversidad se convierte en éxito. ¿Cómo es posible que personas tan distintas entre sí se den cita para desarrollar una actividad sin más recompensa que el mismo hecho de llevarla a cabo? La respuesta es el SAMBO.

Cada uno de nosotros, con su propia historia, sus cargas y sus sueños, cruza su camino con personas de otro país, otra cultura y a veces otro idioma. Por un instante, gracias al Sambo, puedes medir tus habilidades y conocimientos con alguien hasta entonces desconocido y no importando si ganes o pierdas, el resultado es el mismo: Siempre hay ganancia.

Puedes ser profesional, estudiante, trabajador, no importa cómo te ganes la vida, nada de eso es relevante. Una vez que te colocas la kurtka, todas las energías fluyen hacia un único objetivo: la unión de las personas. Y es que las fronteras son artificiales y todos somos uno.

Quieres entrenar Sambo en Santiago: +56975199578

Sambo: El arte marcial de Vladimir Putin se practica en Chile

Esta disciplina de origen ruso tiene federación en nuestro país y cuenta con al menos tres academias que la imparten.

Por José Amigo Arias

Vladimir Putin se pasea por distintos dojos con un kimono de judo. Muchos se quedan con la impresión de que el Presidente de Rusia es cinturón negro en esa disciplina, pero no saben que el líder del país que acoge el Mundial se inició en otro estilo de pelea, muy común por esas tierras: el sambo.

Esta disciplina tiene sus orígenes en la Revolución Rusa, cuando Lenin, al ver que el ejército soviético no poseía un estilo de lucha propio, mandó a un grupo de expertos para crear un arte marcial completo, que combinará lo mejor de técnicas de lucha de otros países con tipos de combate autóctonos de la Unión Soviética.

La combinación incluyó karate, judo, jiu-jitsu, lucha libre, boxeo y kung-fu, a los que también se añadieron los propios de la URSS: el koch armenio, el kurash uzbeko y el chidaoba georgiano, entre otros. Lenin pudo, así, formar un estilo completo que fue añadido a todas las ramas del Ejército Rojo y que, con el tiempo, se transformaría en deporte nacional.

Llegó a Chile

En plena Catedral Metropolitana, en el centro de Santiago, el piso ocho de un edificio sirve de lugar de entrenamiento para un grupo de jóvenes bajo el mando de Juan José Diéguez. Cien años han pasado desde la creación del sambo, pero su llegada a Chile ha sido reciente, y esta decena de practicantes tiene la suerte de estar en una de las pocas escuelas en suelo chileno.

Se trata de la Spartak Sambo, una de las tres academias oficiales que han formado la Federación de Sambo de Chile (Fechisam) en 2014. En ella, Diéguez, quien impulsó esta escuela en 2009, se ha transformado en uno de los chilenos más experimentados en el arte marcial ruso.

“Son tres los clubes fundadores de la Fechisam. Estamos nosotros (Spartak), Luchas Coquimbo y Sambo Carabobo. El deporte fue traído por Emilio Alonso, maestro venezolano (ese país es el máximo exponente de este deporte en Latinoamérica), que nos instruyó y hemos tenido la ayuda de campeones panamericanos, como el caraqueño Luis Adrianza y Juan Pablo Melo de Argentina”, asegura Diéguez, quien tuvo paso por otras artes marciales antes de llegar al sambo.

“Estaba en búsqueda de un estilo de lucha completo y lo encontré en esta disciplina, que tiene dos modalidades, el sambo lucha, que es proyecciones, agarre y suelo, y el sambo combate, que tiene, además, boxeo”, añade el profesor, que invita a clases a Spartak en Catedral 1712, piso 8, donde se entrena lunes, miércoles y viernes.

“Para mí, practicar este deporte ha significado trabajar un completo equilibrio entre velocidad, técnica y fuerza física y mental. Y una de las cosas que me gustó es que no hay grados como en otras artes marciales, entonces practicas con gente que lleva muchos años y otros que están en su primeros días”, asegura Luis Sepúlveda, uno de los estudiantes más antiguos de Spartak.

“Nosotros hemos hecho varios campeonatos, estamos tratando de que este deporte avance y para eso necesitamos avanzar como federación en manera conjunta”, cierra Diéguez,

Noticia publicada el día 09 de julio de 2018 en el Diario La Hora.

Universidad SEK – Taller Gratuito de SAMBO

Taller Gratuito Sambo USEK
Se realiza los días lunes, miércoles y viernes a las 19:30hrs en el Campus Santa Ana, piso 8, se extiende esta invitación a toda la comunidad universitaria de Universidad SEK, para conocer esta disciplina de origen ruso a cargo del monitor Juan José Diéguez.
Mediante su práctica se fomenta el respeto, trabajo en equipo, lealtad, compañerismo y perseverancia, contribuyendo así a la vida universitaria.
Más informaciones e inscripciones al whatsapp +56975199578

SEMINARIO INTERNACIONAL DE SAMBO SANTIAGO CHILE 2018

A toda la comunidad Sambista y artista marcial en general, SAMBO CHILE tiene el agrado de invitarlos al “III SEMINARIO INTERNACIONAL DE SAMBO 2018” que se realizará el día 14 de abril de 2018 en Av. El Guanaco 2350 (Anexo Santa Laura con Av. Einstein) y comenzará a partir de las 10:00hrs.

En el seminario se desarrollarán técnicas de Sambo Deportivo y otras aplicadas al Combat Sambo a cargo del instructor de Sambo venezolano Geiker Ferrer Torrealba (Selección nacional de Venezuela 2007-2016, Campeón Panamericano de Sambo 2015, Copa Internacional Albert Astakhov 2010, 7 veces campeón nacional de Sambo, Campeón Ranking Nacional Sambo Chile 2017).

Los cupos son limitados así que se recomienda encarecidamente confirmar su asistencia mediante transferencia o depósito a cuenta corriente banco Santander N°67420160, titular Juan José Diéguez Rojas, Rut 16.746.612-5, monto $8.000, el correo para informaciones y envío de comprobante es jjdieguez@outlook.com y recuerde enviar sus datos de contacto. Todas las inscripciones deberán realizarse con anterioridad al día del Seminario ya que se entregará Certificado de Participación y una pequeña colación en el receso. Para mayores informaciones puede contactarse al +56975199578.

Este Seminario es organizado por Spartak Sambo Chile, fundador de la Federación Chilena de Sambo, Sambo Carabobo, Asociación Sambo Chile, Centro de Ciencia y Cultura Ruso y Universidad SEK.

Sin lugar a dudas, es una excelente oportunidad para conocer esta disciplina de origen ruso y continuar el camino de su masificación en nuestro país, complemente su formación, descubra el Sambo, anímese, vaya con un amigo, comparta, corra la voz y disfrutemos una jornada de compañerismo y de sano aprendizaje. Recuerde, ¡el 14 de abril es la fiesta del Sambo!