RANKING NACIONAL SAMBO CHILE 2017

Este fin de semana finalizó el RANKING NACIONAL SAMBO CHILE 2017, en la ocasión participaron escuelas de Sambo de Santiago, de regiones y también contamos con la participación de competidores extranjeros. Esta gran jornada se desarrolló en un ambiente de completo respeto y sana convivencia deportiva, contó además con una alta asistencia de público que vio el desarrollo de las luchas y combates a un alto nivel.

De esta manera el Ranking Nacional, en su tercera versión, se consolidó como la mayor competencia de Sambo realizada en la historia de nuestro país, tanto por la cantidad de escuelas, numero de sambistas y por el alto nivel de la competencia.

El Ranking Nacional constituye la única instancia completamente abierta de carácter nacional que tienen las escuelas de Sambo, actualmente está constituida por dos escuelas fundadoras de la Federación Chilena de Sambo y Artes Marciales, además de otras escuelas que ven en esta competición, la oportunidad ideal para definir a los campeones nacionales de Sambo.

Ranking Nacional Sambo Chile 2017:
Sambo 62kg: Claudio Rivas (Spartak)
Sambo 68kg: Hildemaro Gómez (Carabobo)
Sambo 74kg: Geiker Ferrer (Spartak)
Sambo 82kg: Hugo Muñoz (Spartak)
Sambo 90kg: Héctor Gómez (Carabobo)
Sambo 100kg+: Cristián Jara (Spartak)
Combat Sambo 62kg: 1er Jethferson Arteaga (Carabobo), 2do Kehoma Rojas (Luchas Coquimbo)
Combat Sambo 74kg: 1er Geiker Ferrer (Spartak), 2do Rodrigo Climent (Luchas Coquimbo)
Combat Sambo 82kg: 1er Alexander Pérez (Spartak), 2do Oliver Allendes (Spartak)

Ranking Nacional Sambo Chile Escuelas 2017:
1er lugar: Spartak Sambo Chile
2do lugar: Sambo Carabobo
3er lugar: Luchas Coquimbo

Alexander Perez, instructor de Spartak comentó: “He sido testigo del gran trabajo que se hace para realizar un torneo sin apoyo de ningún tipo mas que el de la misma gente que vibra con este deporte. Para mi es una tremenda alegría la integración de otros clubes al Ranking, se hace mas competitivo y logramos hacer crecer el Sambo”.

El instructor de Sambo Carabobo, Hildemaro Gómez, quien formó parte de la selección de sambo de Venezuela, se mostró entusiasta respecto al nivel mostrado “Excelente participación de los atletas, se notó en este evento las ganas de superación de cada uno de los sambistas, en cada combate hubo mucha entrega, definitivamente el futuro del sambo en chile esta en estos clubes y sus atletas que serán los nuevos talentos a nivel panamericano y mundial”.

Agradecimiento a todos quienes hicieron posible este evento deportivo: DAE Universidad SEK por apoyar la práctica deportiva a través de las ofertas extra programáticas que tiene disponible de manera gratuita para todos sus alumnos, a los instructores y monitores Juan José Diéguez Rojas, Alexander Pérez Gatica, Hildemaro Gómez y Luis Wilfredo Varas Sanchez y, al público asistente que alentó sin parar a los competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *