Una federación de papel

La federación chilena de sambo fue fundada por Club Spartak el año 2014, como consta en los registro del Instituto Nacional del Deporte, así ese mismo año se organizó el primer y último torneo nacional de sambo en nuestro país. Con mucho esfuerzo Spartak fue el equipo ganador obteniendo según las bases del torneo el derecho de representar a nuestro país en el próximo mundial de Sambo a realizarse en Japón. Sin embargo a poco andar el “presidente” de dicha organización Franco Bulnes Huentén y específicamente el secretario Patricio Avendaño Gomez, sin dar aviso a las bases inscribe para representar a Chile en Japón a su propia hija, Katya Avendaño y posteriormente a Diego Escobar, su propio yerno a pesar de que no cumplen los requisitos de ser miembro de los clubes socios de la federación y el resultado fue el esperado. ¿Cómo se llama eso? Así también en todos los demás procesos Panamericanos y Mundiales todos han sido seleccionados entre cuatro paredes, ya sea por amiguismo, nepotismo pero nunca por méritos deportivos ya que en Chile, la “federación” nunca ha vuelto a organizar torneos abiertos con los clubes integrantes. Que no le cuenten cuentos, ahora se desarrolla el Panamericano de Sambo en Colombia y sigue sucediendo que los atletas que compiten en Sambo no son tomados en cuenta por este par de personas que no difunden, no practican y no organizan nada respecto al Sambo. A cambio de eso, los “deportistas” que viajaron por la federación ninguno es miembro de los clubes asociados a ésta por lo cual este par de dirigentes que carecen de toda rectitud en el actuar, caen una vez más en irregularidades para benefiarse a si mismos y a sus familias y amigos en desmedro del deporte.

No se deje engañar y busque Sambo en Chile, pregunte horarios de entrenamiento, lugar donde entrenan, a pesar de este tipo de personajes hay muy buenas escuelas de que sí practican y hacer crecer el Sambo en Chile. Infórmese de estos personajes completamente chantas y cobardes como Franco Bulnes y Patricio Avendaño, que NO tienen ninguna formación en Sambo y son dirigentes de papel que sólo se han dedicado a usar el dinero ajeno para su propio beneficio y el de su familia en desmedro de los deportistas que sí representan el SAMBO. Usted cree que tienen un club de sambo o entrenan Sambo en algún lugar? Por supuesto que no.

Estos son los hechos y para evitar que le inventen excusas, aquí está el historial de mentiras que se han ido denunciando  a personajes que sólo se benefician a si mismo y sus propias familias para que al fin el Sambo siga creciendo en Chile gracias a quienes sí desarrollamos este bello deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *